Investigado acusado del hurto de 1.500 kilos de aceituna en una finca de Chauchina
Averiguaron que el propietario es un conocido delincuente, y comprobaron después que este individuo había vendido la aceituna sustraída
La Guardia Civil, en el marco de la operación Olivarera 2024, ha detenido a un hombre de 36 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de 1.500 kilos de aceituna en una explotación agrícola del municipio de Chauchina (Granada), en el paraje El Merre, el pasado 7 de enero, según ha detallado en una nota el Instituto Armado.
El detenido aprovechó que los jornaleros habían acabado su jornada y que ni el propietario ni las personas contratadas para guardar la aceituna estaban en ese momento en el olivar, para sustraer los mil quinientos kilos de aceituna ya recolectada que había en un contenedor situado en el interior de finca.
El propietario de la explotación denunció el hurto en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe y entregó a los agentes del equipo Roca un teléfono móvil que apareció junto al contenedor del que fue sustraída la aceituna, que no pertenece a ninguno de los trabajadores de la finca.
Los investigadores iniciaron una pesquisa con dicho teléfono móvil, averiguaron que el propietario es un conocido delincuente, y comprobaron después que este individuo había vendido la aceituna sustraída en un conocido punto de compra del municipio de Pinos Puente.
Habría accedido durante el último medio año a las tarjetas de crédito de la anciana realizando compras en conocidas plataformas de venta online