Investigado acusado del hurto y el uso fraudulento de una tarjeta bancaria

El presunto autor tuvo tiempo de estafar 128,99 euros haciendo compras en diferentes establecimientos

Redacción  |  14 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de veintiún años de edad como presunto autor de un delito de hurto de tarjeta bancaria y de estafa al utilizar posteriormente dicha tarjeta bancaria de la víctima para realizar compras. 

El hurto se produjo a finales del pasado mes de noviembre. La víctima había dejado la tarjeta bancaria debajo del asiento de su ciclomotor y en un descuido se la sustrajeron, aunque no se dio cuenta de lo sucedido hasta el día siguiente cuando al acceder a la cuenta bancaria observó cargos por compras que no había realizado.

 

Tras la denuncia del hurto, la Guardia Civil de Huétor Tájar inició una investigación a fin de localizar al presunto culpable del hecho. A través de diversas gestiones se ha conseguido averiguar que la tarjeta bancaria sustraída fue utilizada fraudulentamente en diversos comercios de la zona y que incluso en varios establecimientos más también lo intentó, pero no pudo efectuar cargos porque al ir a realizar el pago le salió denegada la operación, sin embargo el investigado tuvo tiempo de estafar casi 130 euros, antes de que la víctima anulara la tarjeta. 

Los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar consultaron los extractos bancarios de los cargos efectuados en la tarjeta bancaria e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que había sido utilizada, lo que dio como resultado la plena identificación del ahora investigado como presunto autor de un delito de hurto y uso fraudulento de tarjeta bancaria. 

 
 
Noticias relacionadas
21/02/2024 | Redacción

Fueron perpetrados en un olivar del término municipal de Salar y en otro del municipio de Moraleda de Zafayona

03/02/2024 | Redacción

La Guardia Civil ha recuperado la aceituna sustraída en poder de los presuntos autores