Investigado en Colomera por el hurto de casi 6.000 toneladas de aceituna en una finca

Los ladrones huyeron en un turismo de color blanco y aunque el denunciante intentó darles alcance no pudo

Redacción  |  20 de febrero de 2024
Agente del Equipo ROCA de la Guardia Civil. Archivo. (GUARDIA CIVIL)
Agente del Equipo ROCA de la Guardia Civil. Archivo. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de hurto de 5.800 kilos de aceituna perpetrado en una finca del municipio de Colomera (Granada), donde fue sorprendido junto a dos personas más el pasado 30 de enero vareando apresuradamente y sin ningún cuidado los olivos.

Al verse sorprendidos, los ladrones huyeron en un turismo de color blanco y aunque el denunciante intentó darles alcance no pudo porque el conductor conducía de manera temeraria y a punto estuvo, incluso, de colisionar varias veces con un olivo.

 

El propietario del olivar denunció el robo y los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hicieron cargo de la investigación.

Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante y éste les facilitó los datos de la matrícula y el tipo de vehículo en el que los ladrones huyeron con la aceituna sustraída.

Los investigadores han comprobado con sus pesquisas que el propietario del vehículo había hecho varias entregas de aceituna presuntamente sustraída en una almazara de Benalúa de las Villas, por lo que ha sido investigado por su presunta participación en el hurto de las casi seis toneladas de aceituna. Los agentes del equipo Roca continúan investigando para tratar de identificar al resto de los individuos que participaron en este hurto.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

Son dos varones de 34 y 23 años de nacionalidades marroquí y española, el primero de ellos con antecedentes policiales

06/06/2024 | Redacción

La sucesión de robos ha hecho que algunos de estos clientes amenazaran a los responsables con borrarse del gimnasio