Investigado por el robo de un tractor en una nave agrícola de Pinos Puente

La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Láchar que habían arrancado el portón de hierro que da acceso a una nave agrícola

Redacción  |  1 de junio de 2022
Equipo Roca de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Equipo Roca de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Calcetus, ha investigado a un hombre de 41 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una nave agrícola del término municipal de Pinos Puente (Granada) el pasado 15 de mayo, según ha informado en una nota el Instituto Armado.

La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Láchar que habían arrancado el portón de hierro que da acceso a una nave agrícola y le habían robado un tractor, una batería de tractor y una máquina sopladora.

 
Ayuntamiento de Granada

El equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla asumió la investigación del robo y sus agentes realizaron una inspección ocular y descubrieron que el tractor robado se encontraba a aproximadamente un kilómetro de la nave.

El presunto ladrón le había hecho un puente eléctrico para poder transportar la batería y la sopladora hasta donde había dejado oculta su furgoneta, y los investigadores descubrieron junto al tractor robado unas rodadas en el barro cuyo dibujo coincidía con el que deja el vehículo del investigado.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos