Investigado por intentar estafar más de 26.000 euros a una empresa de Albolote

El presunto estafador se puso en contacto el pasado octubre de 2020 con una empresa de Albolote, supuestamente "utilizando los teléfonos móviles y los correos electrónicos de comerciales de otras empresas"

Redacción  |  18 de febrero de 2021
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 59 años por un supuesto intento de estafa de más de 26.000 euros a una empresa de Albolote, en el área metropolitana de Granada. El investigado tenía antecedentes policiales por hechos similares.

El presunto estafador se puso en contacto el pasado octubre de 2020 con una empresa de Albolote, supuestamente "utilizando los teléfonos móviles y los correos electrónicos de comerciales de otras empresas", entre ellos los de su propia hija, y habría hecho cuatro pedidos de material: dos de más de 12.000 euros; uno de más de 1.400 y uno de algo más de 300.

 
Ayuntamiento de Granada

La empresa, antes de servir dicho material, quiso asegurarse y se puso en contacto con las empresas compradoras para verificar los datos del pedido, y comprobó que estas últimas "desconocían haber pedido material alguno, por lo que un responsable de la empresa acudió inmediatamente después al cuartel" de Albolote a denunciar que habían intentado estafarlos, según ha informado la Guardia Civil este jueves en una nota.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe se hicieron cargo de las pesquisas y han averiguado que la persona investigada fue la que intentó estafar a la empresa denunciante y que, además, este individuo acababa de cumplir condena por estafa.

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Redacción

Agentes de la Policía Nacional los arrestan en Barcelona y Granada tras recuperar 4.638 euros de los fondos defraudados mediante suplantación de correos y mulas

29/11/2025 | Redacción

Los presuntos autores simularon el secuestro del hijo de la víctima, una madre granadina, y exigieron una serie de transferencias bancarias para liberarlo