Investigado un empresario chino por tener a la venta juegos de mesa falsificados

Los juegos fueron intervenidos por los agentes de la Patrulla Fiscal

Redacción  |  20 de marzo de 2023
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ludus III, ha investigado a un hombre de nacionalidad china de 36 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial tras descubrir que tenía puestos a la venta en su establecimiento juegos de mesa falsificados de una conocida marca.

Los agentes de la Patrulla Fiscal de la Comandancia de Granada realizaron una inspección en un almacén del Área Metropolitana de Granada para perseguir la venta de juguetes y juegos falsificados y descubrieron que en este establecimiento había 151 juegos de cartas de una reconocida marca que pudieran haber sido falsificados expuestos para la venta al público.

 
Ayuntamiento de Granada

Los juegos fueron intervenidos por los agentes de la Patrulla Fiscal a la espera que un perito de la marca registrada Mattel certificara que dichos juegos de cartas eran falsos. Cuando los agentes recibieron dicho informe pericial es cuando procedieron a investigar a este empresario por vender productos falsificados.

 
 
Noticias relacionadas
16/12/2025 | Redacción

Agentes de la Policía Nacional los arrestan en Barcelona y Granada tras recuperar 4.638 euros de los fondos defraudados mediante suplantación de correos y mulas

29/11/2025 | Redacción

Los presuntos autores simularon el secuestro del hijo de la víctima, una madre granadina, y exigieron una serie de transferencias bancarias para liberarlo