Investigado uno de los atracadores que asaltó con pistolas a varias personas a la salida de un bar

La investigación prosigue para dar con el resto de los autores del robo

Redacción  |  14 de octubre de 2024
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ron Café, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a uno de los cinco atracadores que durante la madrugada del pasado 23 de diciembre asaltaron armados con pistolas a tres personas a la salida de un bar de copas de Albolote.

El robo se produjo a las 4,15 horas; una de las víctimas había estado actuando en este establecimiento de hostelería del polígono Juncaril y tras finalizar, cuando se dirigía junto con sus dos acompañantes al lugar en el que tenía estacionado su vehículo, un coche de color gris se les echó encima.

 
Sabor Granada

De él descendieron tres personas encapuchadas que los encañonaron con sendas pistolas y les robaron las joyas que llevaban puestas por valor de 10.000 euros, dos teléfonos móviles y un bolso que contenía 5.000 euros.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación del robo y las primeras pesquisas de los agentes fueron entrevistarse con las víctimas y con posibles testigos del atraco para obtener una descripción de los atracadores y detalles del vehículo en el que huyeron; y también visionar todas las cámaras de seguridad de la zona para encontrar imágenes de este coche y de sus ocupantes.

Tras muchas horas de visionado de imágenes, los investigadores obtuvieron una pista que les ha permitido identificar plenamente el vehículo y a uno de los atracadores, un varón de 29 años domiciliado en un barrio de Distrito Norte de Granada. La investigación prosigue para dar con el resto de los autores del robo.

 
 
Noticias relacionadas
30/11/2024 | Redacción

Asaltaron un establecimiento en Maracena, Granada, y llegaron a golpear a un empleado para exigirle más dinero