Investigan a cuatro individuos acusados de caza furtiva en un coto de Valle de Zalabí

Los presuntos autores carecían de autorización del titular del terreno cinegético para cazar

Redacción  |  19 de octubre de 2022
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado cuatro individuos de entre veintiséis y treinta y siete años de edad, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Guadix descubriera que estaban cazando liebres con galgos sin autorización del titular del terreno cinegético.

Esta actuación tuvo lugar el pasado día 13 de octubre por la mañana. Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recorría el coto de caza Buenaventura, del término municipal de Valle de Zalabí, y descubrió a cuatro individuos cazando con galgos y que ya se habían cobrado una pieza, concretamente una liebre común. Los agentes, tras identificarlos, comprobaron que los cuatro venían desde la provincia de Almería, que carecían de la autorización del titular del coto para cazar y que los dos más jóvenes estaban inhabilitados para el ejercicio de la caza por la delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Granada.

 

Los agentes de Seprona ha investigado a estos cuatro individuos por un presunto delito contra la flora y la fauna por caza furtiva, y por un presunto delito de organización criminal por cazar furtivamente en un grupo de más de dos personas. Los dos más jóvenes, además, han sido puestos a disposición judicial por un delito de desobediencia por cazar estando inhabilitado para ello por resolución en vigor.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Redacción

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil descubrieron que el animal había muerto al enredarse en la cuerda que lo amarraba

26/03/2024 | Redacción

También ha sido investigado por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio