Investigan a dos individuos por robar en el centro de salud y en un supermercado de Purullena
Los presuntos autores sustrajeron varios blísteres con tranquilizantes en el centro de salud y un teléfono móvil y dos carteras en el supermercado
La Guardia Civil ha investigado a dos conocidos delincuentes de la localidad de Benalúa, de cuarenta y veintisiete años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo perpetrado en el centro de salud y de un hurto en un supermercado de Purullena.
El primer robo se produjo sobre las 21:30 horas del pasado día 13 de enero. Los investigados rompieron el candado de la puerta de entrada a la zona de urgencias del centro de salud de Purullena y tras registrarlo todo se apoderaron de varios blísteres con tranquilizantes. En la huida se encontraron con dos personas que acudían a dicho centro de salud a ver al médico que más tarde los describieron como dos varones encapuchados con pasamontañas y vestidos completamente de negro.
El siguiente robo tuvo lugar sobre las 15:20 horas del día 22 de enero. Los investigados entraron en el supermercado y aprovecharon que no había nadie en la zona de cajas para registrar un cajón y apoderarse de un teléfono móvil y de dos carteras con algo de dinero, documentación personal de dos empleadas y varias tarjetas bancarias.
La Guardia Civil de Benalúa abrió una investigación tras el asalto al centro de salud y los agentes encargados han averiguado con sus pesquisas que ambos hechos delictivos estaban relacionados: las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad, las declaraciones de los testigos y la triangulación del teléfono móvil robado les hizo sospechar inmediatamente de los dos investigados.
Las sospechas se confirmaron cuando la Guardia Civil encontró varios de los blísteres con tranquilizantes robados en el centro de salud en poder de los investigados.
Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos