Investigan a dos jóvenes por tres robos de gasoil de unas máquinas retroexcavadoras
Los presunto autores han sustraído 985 litros de gasoil y causado daños valorados en aproximadamente 18 000 euros
La Guardia Civil, en el marco de la operación Hubbert, ha investigado a dos jóvenes de veintitrés y veinte años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres robos con fuerza perpetrados en tres máquinas retroexcavadoras que están haciendo trabajos de nivelación del terreno en la localidad de Trasmulas-Pinos Puente.
Los investigados han sustraído 985 litros gasoil de los depósitos de combustible, una batería, herramientas y una cámara de seguridad que llevaba instalada una de estas retroexcavadoras; pero lo peor para los propietarios de las máquinas han sido los daños que han provocado los investigados para apoderarse del combustible, valorados en 18 000 euros.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe al comprobar que las retroexcavadoras tenían instaladas cámaras de seguridad, solicitaron al denunciante copia de las imágenes grabadas los días en los que se produjeron los robos y en ellas han conseguido identificar a estos dos conocidos delincuentes.
La Guardia Civil, además, ha conseguido localizar en poder de uno de los investigados la cámara de vídeo que había sido robada de una de las máquinas. La cámara ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario.
Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos
Mientras uno de los autores vigilaba el otro abordó a la víctima por detrás y mediante un tirón le arrebató del cuello la joya junto con el colgante de oro que portaba