Investigan a dos personas por tráfico de marihuana en un control contra la delincuencia en Cúllar Vega

Los presuntos autores transportaban una bolsa con más de medio kilo de marihuana en su vehículo

Redacción  |  22 de diciembre de 2021
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de más de medio kilo de marihuana en un vehículo interceptado en un control contra la delincuencia en la urbanización El Ventorrillo de Cúllar Vega.

Los dos ocupantes del vehículo, dos individuos de treinta y siete y treinta y nueve años de edad respectivamente, con antecedentes policiales previos, han sido investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

La Guardia Civil ha intensificado las labores de vigilancia en el entorno de El Ventorrillo tras detectar un aumento de la delincuencia en esta urbanización del municipio de Cúllar Vega y, por esa razón, se están realizando más controles contra la delincuencia.

En uno de estos controles los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla interceptaron un monovolumen que salía de la urbanización. Comprobaron que iba ocupado por dos individuos que, al identificarlos, se mostraron en todo momento muy nerviosos por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y al abrir el maletero entendieron el porqué de su nerviosismo: trasportaban una bolsa con 545 gramos de marihuana.

Los dos ocupantes del vehículo fueron conducidos junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias para instruir diligencias y allí fueron investigados. 

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales