Investigan a un cazador por disparar al perro de un senderista al pensar que podía atacar a su perdiz de reclamo
El perro murió en el acto a consecuencia del disparo
La Guardia Civil ha investigado a un cazador, un hombre de ochenta y dos años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal doméstico después de que disparara al perro de un senderista porque temió que atacara a su perdiz de reclamo. El animal murió en el acto a consecuencia del disparo.
Los hechos sucedieron el pasado día 9 de marzo de 2022 en el paraje La Molinera del Parque Natural de la Sierra de Baza. En ese paraje hay un coto en el que esa mañana estaba el investigado practicando la modalidad de caza de perdiz con reclamo, había dejado la jaula en el puesto y aguardaba oculto a que le entraran las perdices cuando vio llegar un perro y temiendo por su pájaro no se lo pensó y disparó contra el can ocasionándole la muerte en el acto. Justo detrás llegaron los propietarios del perro y al verlo muerto y a un anciano con una escopeta, alertaron a la Guardia Civil.
La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huéscar se dirigió a la zona y se entrevistó con el propietario del perro, quien denunció que iba dando un paseo por el monte con su perro en compañía de unos amigos y que el perro iba suelto unos metros por delante, cuando escucharon un disparo y vieron al animal caer muerto.
El cazador, por su parte, reconoció haber disparado al ver que el perro se acercaba a la jaula de la perdiz porque temió que la atacara. La perdiz es un macho que le había costado mucho dinero.