Investigan a un individuo acusado de robar gasoil en Huétor Tájar
El detenido abandonaba el lugar mientras se llenaban las garrafas para no ser detectado
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y seis años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 13 de junio, cuando el ahora investigado se desplazó hasta una gasolinera de la localidad de Huétor Tájar para sustraer gasoil de los depósitos de combustible de los camiones allí estacionados.
La Guardia Civil de Huétor Tájar, que llevó a cabo la investigación de lo sucedido, comprobó que habían sustraído el combustible de cuatro camiones tras forzar los tapones de los depósitos. Para ello el autor empleó algo más de seis horas y logró sustraer 400 litros de gasoil.
Con la ayuda del visionado de las cámaras de seguridad de la zona, se comprobó que el autor, para no ser detectado mientras cometía el robo, había calculado el tiempo que tardaban en llenarse las garrafas, por lo que una vez que conectaba la manguera entre el depósito y la garrafa abandonaba el lugar y volvía al mismo en el momento en el que era necesario sustituir la garrafa llena por otra vacía y tras el cambio volvía a abandonar el lugar.
Finalmente, la actuación de la Guardia Civil permitió esclarecer lo sucedido, los agentes localizaron al supuesto autor del robo y procedieron a su investigación como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos
Mientras uno de los autores vigilaba el otro abordó a la víctima por detrás y mediante un tirón le arrebató del cuello la joya junto con el colgante de oro que portaba