Investigan a un individuo acusado del robo en una vivienda de Limones
Al ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, reconocieron inmediatamente al sospechoso
La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de la localidad de Limones, en Moclín, en el Poniente de la provincia de Granada.
La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Moclín. Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, en su denuncia expuso que un individuo "había destrozado la puerta de entrada a su vivienda y le había robado una televisión, una cámara de fotos, un ordenador, un microondas, una caja de aceite y un teléfono móvil, y que todo ello había sido grabado por una cámara de seguridad que tenía apuntando a la puerta".
La investigación, no obstante, la han realizado agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente. Estos, al ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, reconocieron inmediatamente al sospechoso porque se trata de un conocido delincuente de esta última localidad, al que han detenido en numerosas ocasiones por hechos similares. Pese a que se caracteriza por ser escurridizo, el Instituto Armado ha informado de que ha conseguido localizarlo y ponerlo a disposición judicial como investigado.
Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos
Mientras uno de los autores vigilaba el otro abordó a la víctima por detrás y mediante un tirón le arrebató del cuello la joya junto con el colgante de oro que portaba