Investigan a un individuo por estafar en la venta de una videoconsola a través de internet

La víctima compró la videoconsola a través de un conocido portal de internet, realizó el pago y no la recibió

Redacción  |  26 de abril de 2022
Coche patrulla de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL-ARCHIVO)
Coche patrulla de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL-ARCHIVO)

El equipo @ de la Guardia Civil de Baza ha investigado en Laguna del Duero (Valladolid) a un individuo de treinta y dos años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet.

La víctima de la estafa denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cúllar que había comprado una videoconsola a través de un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet, la había pagado mediante una transferencia telefónica de dinero, habían pasado las semanas, no la había recibido y el vendedor le había bloqueado y ya no podía contactar con él por teléfono.

 

El equipo @ de la Guardia Civil de Baza investigó el anuncio de venta de la videoconsola e hizo un seguimiento del dinero abonado por la víctima y ambas pesquisas coincidían en la misma persona, este vecino del pueblo vallisoletano de Laguna del Duero que ha sido finalmente investigado por un delito de estafa.

 
 
Noticias relacionadas
11/09/2025 | Redacción

El modus operandi, dirigido a empresas, utiliza el acceso fraudulento al correo corporativo y la suplantación de destinos bancarios

04/09/2025 | Redacción

Los paquetes con las compras realizadas eran enviados al domicilio de la presunta autora