Investigan a un individuo por robar en el Centro de Salud de Churriana de la Vega

Este mismo individuo fue investigado el pasado mes de marzo por robar en el Centro de Salud de Armilla

Redacción  |  19 de abril de 2022
Guardia Civil en una fotografía de archivo (GUARDIA CIVIL)
Guardia Civil en una fotografía de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y ocho años de edad, con numerosos antecedentes policiales por otros delitos de robo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el Centro de Salud de Churriana de la Vega.

El robo se produjo el pasado día 24 de marzo. El investigado se coló a medio día en el Centro de Salud de Churriana de la Vega, forzó la taquilla de una de las enfermeras y robó su cartera. La cartera apareció poco después en uno de los cuartos de baño del centro y solo le faltaba el dinero que contenía, veinte euros.

Tras la denuncia del robo y los investigadores de la Guardia Civil de Armilla hicieron una inspección ocular en el Centro de Salud y también solicitaron ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que reconocieron al presunto ladrón al tratarse de un delincuente conocido.

 

Este mismo individuo fue detenido el pasado mes de marzo por un robo similar en el Centro de Salud de Armilla, donde forzó varias taquillas en los vestuarios masculinos y en el pasillo de Dirección y robó un pulsioxímetro, un glucómetro y dos chaquetas de cuero de dos de los trabajadores del centro por un valor superior a los 500 euros.

Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Con este plan la Guardia Civil refuerza y mejora la prevención de la seguridad y la protección de los centros sanitarios y de los profesionales de la salud que allí trabajen, adoptando cuantas medidas sean precisas para incrementar la seguridad objetiva y subjetiva del personal sanitario.

Para ello la Guardia Civil vigila y protege los centros médicos; ha establecido canales de comunicación ágiles entre la Guardia Civil, los responsables de los centros médicos y el personal sanitario para adoptar las medidas reactivas correspondientes en el menor tiempo posible; se está asesorando a los centros sanitarios que así lo solicitan sobre la adopción de medidas de seguridad adecuadas para prevenir y reducir el riesgo de que sean víctimas de posibles actos violentos y  se está impulsando que se denuncie cualquier tipo de agresión, acto violento o robo.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad

07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos