Investigan a un joven por estafar a través de internet
Cobró 410 euros por la venta de una tarjeta gráfica de ordenador que el comprador nunca recibió
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Huétor Vega, un joven de veinticuatro años de edad con antecedentes policiales por hechos similares a los investigados, como presunto autor de un delito de estafa perpetrado a través de internet.
Este joven ha sido posteriormente detenido ya que estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Málaga que ordenaba su búsqueda, detención y personación en dicho juzgado.
El joven ofertaba a través de una conocida plataforma de compraventa de objetos usados de internet una tarjeta gráfica de ordenador de alta gama y el pasado mes de septiembre un vecino de Cabanes (Castellón) se puso en contacto con él para comprársela. Tras hablar por teléfono, acordaron que el comprador le haría un primer pago de 410 euros a través de Bizum y el resto del dinero cuando recibiera la tarjeta. Después de ingresar el dinero acordado la víctima ya no supo más del vendedor y, por supuesto, tampoco recibió la tarjeta gráfica.
Tras la denuncia del estafado, la Guardia Civil inició una investigación y averiguó que el presunto estafador tenía su domicilio en la localidad granadina de Huétor Vega. A continuación los agentes de la Guardia Civil de Cabanes se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada para que localizaran e investigaran a este joven y los agentes granadinos así lo han hecho.
Durante la investigación la Guardia Civil ha averiguado que este joven ha estafado a través de internet durante los últimos meses a otras personas de las provincias de Cádiz, Granada, Alicante, Murcia, Madrid y Cantabria con este mismo modus operandi.
Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros
El presunto autor es un varón senegalés de 25 años que residía en Baza y al que no le constan antecedentes policiales