Investigan una empleada de hogar por hurtar las joyas de la anciana a la que cuidaba

Los agentes han descubierto que la presunta autora vendió joyas valoradas en más de 8 000 euros en dos establecimientos de compraventa de oro de Granada

Redacción  |  27 de junio de 2021
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a una joven de veintiocho años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas valoradas en 8 300 euros a una anciana de Iznalloz. 

La investigada es la persona que acudía regularmente al domicilio de la víctima, una mujer de ochenta y nueve años de edad, a cuidar de ella.

 

Una hija de la víctima fue la que descubrió que todas las joyas que guardaba su madre en un cajón de la cómoda del dormitorio habían desaparecido, y que nada en la casa estaba forzado.

La Guardia Civil de Iznalloz abrió una investigación y los agentes descubrieron que había una joven que cuidaba regularmente de la anciana, y que esta joven había vendido joyas en varias ocasiones durante el pasado mes de marzo en dos establecimiento de compraventa de oro de Granada.

La Guardia Civil no ha podido recuperar las joyas robadas porque al haber transcurrido el plazo legal establecido, el propietario del establecimiento de compraventa de oro que las compró ya las había fundido.

 
 
Noticias relacionadas
26/09/2025 | Redacción

Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos

24/09/2025 | Redacción

Mientras uno de los autores vigilaba el otro abordó a la víctima por detrás y mediante un tirón le arrebató del cuello la joya junto con el colgante de oro que portaba