La Guardia Civil detiene 73 personas en requisitoria durante septiembre y octubre en Granada

Destaca la detención de un individuo que intentó robar un almacén en Armilla con un coche robado

Redacción  |  6 de noviembre de 2022
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (GUARDIA CIVIL)

En los últimos dos meses la Guardia Civil ha detenido a setenta y tres personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote (3), Albuñol, Almuñécar (6), Armilla (4), Atarfe (5), Cenes Dela Vega, Churriana de la Vega (2), Domingo Pérez de Granada, Las Gabias (2), Gójar, Gor, Granada (5), Guadahortuna, Guadix, Gualchos, Huéscar (3), Huétor Tájar, Iznalloz, Láchar, Lanjarón, Loja (3), La Malahá, Maracena (5), Motril (3), Órgiva  (3), Peligros (2), El Pinar, Pinos Puente (2), Salobreña, Santa Fe, Torre-Cardela, Valderrubio, Vegas Del Genil, Vélez de Benaudalla, Zafarraya (2) y La Zubia (3).

 

De las setenta y tres personas en requisitoria detenidas, dieciocho estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. 

Destaca la detención el pasado día 19 de septiembre de 2022 de un individuo de treinta y seis años de edad en Armilla, después de que empotrase un vehículo robado contra el portón de un almacén de perfumes con la intención de robar y al no conseguirlo se diera a la fuga. Este individuo estaba en requisitoria por cuatro juzgados de Granada y Jaén, dos de los cuales ordenaban su detención e ingreso en prisión.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Redacción

La mayoría de las infracciones cometidas habían tenido su origen en la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico

25/03/2025 | Redacción

56 de ellas en Granada, 15 en Motril y 2 en Baza, las cuales acumulaban 83 reclamaciones