La Guardia Civil detiene a un atracador en Santa Fe

El detenido asaltó un establecimiento de Santa Fe armado con un cuchillo

Redacción  |  7 de octubre de 2019
Guardia civil
Guardia civil

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a un peligroso delincuente, un individuo de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de esa localidad.
Durante la madrugada del pasado día 5 de septiembre de 2019 el detenido aprovechó que la víctima estaba en la calle y la puerta del establecimiento abierta para coger a la joven del cuello, amenazarla con un cuchillo y obligarla a entrar para que le entregase todo el dinero de la caja y su bolso, en el que también había algo de dinero. 
La trabajadora no pudo ver la cara del atracador porque la llevaba oculta con una bufanda tubular, ni tampoco pudo dar pista alguna sobre su identidad. No obstante los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y reconocieron al sospechoso.
Dicho individuo fue detenido el pasado día 2 de octubre como presunto autor de dos delitos de hurto. Tras la detención la Guardia Civil registró su domicilio y encontró las mismas ropas y los guantes que vestía en el momento del atraco y el cuchillo con el que amenazó a la joven trabajadora.
La Guardia Civil investiga aun si el detenido ha participado en otros robos con violencia e intimidación perpetrados en Santa Fe y en otras localidades cercanas con el mismo modus operandi.

 

 
 
 
Noticias relacionadas
29/07/2020 | Redacción

Se ha constatado que habrían atracado al menos 30 establecimientos consiguiendo un botín superior a los 65.000 euros

13/05/2020 | Redacción

El detenido ha declarado este miércoles ante el juez a través de videoconferencia, después de ser arrestado el pasado lunes en el marco de la llamada operación 'Pullin'.