La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un robo en una casa de campo de Iznalloz
El detenido ha sido identificado gracias a los indicios que los agentes del puesto de Iznalloz encontraron en la vivienda asaltada durante la inspección ocular
La Guardia Civil ha detenido en Iznalloz (Granada) a un hombre de 44 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo, donde habría sustraído efectos valorados en más de 1.500 euros.
Según ha informado la Guardia Civil, el detenido ha sido identificado gracias a los indicios que los agentes del puesto de Iznalloz encontraron en la vivienda asaltada durante la inspección ocular.
El robo se produjo el pasado mes de agosto. El ahora detenido supuestamente "rompió la valla perimetral del cortijo, luego el candado con el que estaba cerrada el portón de entrada a la cochera y por último la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda", tras lo cual todo fue registrado.
Se habría apoderado de tres baterías de camión, 50 botellas de vino y de bebidas espirituosas, una bicicleta de montaña, electrodomésticos, menaje de cocina y tres bombonas de butano.
Por otra parte la Guardia Civil ha investigado en Molvízar a un joven de 21 años como presunto autor del robo de 1.200 kilos de aguacates en una finca de ese municipio de la costa de Granada.
Con este son dos, los investigados que hasta el momento la Guardia Civil ha puesto a disposición por este robo de aguacates de la variedad Hass que se produjo en una finca de Molvízar entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre.
Los jóvenes rompieron la valla perimetral y sustrajeron aproximadamente 1.200 kilos de aguacates que fueron cargando en sacos y luego transportaron en una furgoneta.
Mariano Lorente califica de "muy grave" la decisión del gobierno local (IU)
Varios ocupantes habían quedado atrapados en el interior de los vehículos