La Guardia Civil intercepta un turismo en la A-92 con 2,1 kilos de marihuana
Han sido detenidos dos individuos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga
La Guardia Civil ha interceptado un turismo en la A-92, en el término municipal de Purullena, en el que los ocupantes del vehículo transportaban 2,1 kilos de marihuana.
En esta operación han sido detenida una pareja, ambos de veinticuatro años de edad y él con numerosos antecedentes, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix observó que el conductor de un turismo BMW había cometido una infracción a la Ley de Seguridad Vial a la altura del kilómetro 287 de la A-92 cuando dicho vehículo circulaba dirección Almería, e interceptaron el coche para denunciarlo. Una vez identificado, los agentes comprobaron que el conductor tenía numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga, por lo que decidieron registrar el vehículo y comprobaron que en el maletero transportaba dos bolsas con más de dos kilos de marihuana envasada al vacío.
La Guardia Civil trasladó a los dos jóvenes, la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de Guadix para instruir diligencias.
Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales