La Guardia Civil realiza dos intervenciones contra el cultivo ilegal de marihuana en Castilléjar y Pinos Puente
En Castilléjar la Guardia Civil se incautó de 23 plantas y en Pinos Puente de 100
La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada en la que se ha incautado de 123 plantas de cannabis sativa y en la que han sido investigadas dos personas.
La primera actuación tuvo lugar en Castilléjar. En esa localidad la Guardia Civil de Huéscar localizó una vivienda que desprendía un fuerte olor a marihuana y se oía el runrún permanente de un extractor. Los agentes se entrevistaron con el propietario y descubrieron que estaba cultivando 23 plantas de cannabis sativa de gran tamaño, motivo por el que fue investigado por un delito contra la salud pública por cultivo de droga.
La segunda actuación se realizó en Pinos Puente. Los agentes de la Guardia Civil de esa localidad averiguaron que en un domicilio estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y tras registrarla encontraron una plantación con 100 plantas de cannabis sativa de mediano tamaño y toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga.
Operarios de la compañía Endesa certificaron que en esta vivienda la electricidad que hacía posible es cultivo procedía de un enganche ilegal a la red.
La patrona y alcaldesa perpetua del municipio salió en procesión desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación