La Guardia Civil recupera 70 ordenadores portátiles robados en camiones
En la segunda fase de la operación Retruck21 ha sido detenida una mujer en cuya vivienda almacenaba objetos procedentes de al menos seis robos
La Guardia Civil, en la segunda fase de la operación Retruck21, ha detenido en Pinos Puente a una mujer de treinta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, por su presunta participación en al menos seis robos con fuerza en interior de camiones, así como también de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.
Con esta nueva detención son once las personas detenidas durante la fase de explotación de la operación Retruck21 y ya se han esclarecido diez delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de camiones.
A raíz de las pruebas encontradas durante la investigación contra una banda organizada que se dedicaba sistemáticamente al robo de mercancía del interior de camiones en áreas de servicio, el juzgado de Instrucción número cinco de Granada autorizó un nuevo registro en el domicilio de la detenida al sospechar que ocultaba objejos procedentes de robo.
Durante el registro los agentes encontraron un anillo de oro con cabeza de león y un colgante de oro cuya procedencia se está investigando, así como 30 perfumes de reconocidas marcas y tamaños; 2 televisiones; 70 ordenadores portátiles; bolsos de mujer, zapatillas deportivas y más de 100 prendas de vestir procedentes de al menos seis robos en áreas de servicio.
En el registro la Guardia Civil también descubrió en el interior de esta vivienda un centro de producción de marihuana con 216 plantas de cannabis sativa y una conexión ilegal a la red eléctrica.
Los integrantes de esta banda criminal siempre actuaban de madrugada y con el mismo modus operandi. Tras robar un vehículo con gran capacidad de carga y junto con un turismo que hacía de vehículo lanzadera, han recorrido las áreas de servicio de las autovías de gran parte de Andalucía y donde vieron camiones estacionados susceptibles de ser robados pararon, rompieron la cerradura de los portones de acceso a los semirremolques o, en otros casos, rajaron la lona que los cubre y cargaron rápidamente los productos que transportaba en la furgoneta o en el camión robados, todo ello mientras el conductor dormía.
Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos