La Guardia Civil se incauta de 361 plantas de marihuana en Santa Fe, Tocón y Cuevas del Campo

En Santa Fe se ha incautado de 6 plantas de cannabis sativa de gran tamaño, en Tocón de 136 y en Zújar de 219 plantas

Redacción  |  8 de octubre de 2019
Guardia CIvil
Guardia CIvil

La Guardia Civil ha realizado tres nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada en la que se ha incautado de  361 plantas de cannabis sativa en las localidades de Santa Fe, Tocón y Zújar y en la que han sido investigadas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La primera actuación tuvo lugar en Santa Fe donde la Guardia Civil descubrió que el propietario de un cortijo de ese término municipal estaba cultivando 6 plantas de gran tamaño en el patio trasero. El investigado es un hombre de 54 años de edad.

 

La segunda actuación tuvo como escenario una vivienda de la localidad de Tocón. La Guardia Civil descubrió una vivienda en la que se apreciaba un fuerte olor a marihuana y se oía el ruido permanente de los aparatos de aire acondicionado. Los agentes se entrevistaron con el propietario y este accedió a que los agentes registraran su vivienda y descubrieran que estaba cultivando 136 plantas de cannabis sativa.

La tercera intervención se realizó en Cuevas del Campo. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zújar junto con los de Pozo-Alcón (Jaén), averiguaron que en una nave de aperos de Cuevas del Campo estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La registraron y encontraron una plantación con 219 plantas de cannabis sativa de mediano tamaño y toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga. Posteriormente identificaron al propietario de la plantación y lo investigaron por un delito contra la salud pública. 

Operarios del Ayuntamiento de Cuevas del Campo certificaron que en esta nave la electricidad que hacía posible es cultivo procedía de un enganche ilegal al alumbrado público.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/09/2025 | Redacción

El temblor se produjo a las 03:33 horas y fue sentido por numerosos vecinos

27/08/2025 | Redacción

El espectáculo de copla y música española abrió la Feria de Santa Fe con emoción y cercanía al público