La Policía detiene a 26 personas e interviene 8.900 plantas en operaciones antidroga en noviembre
En Granada y sus alrededores se ha incautado en esta ocasión el 94 por ciento de las plantas de marihuana
Además, los agentes de policía se han incautado de más de diez kilos de hachís, prácticamente el cien por cien de dicha cantidad ha tenido lugar en Granada. En total han sido más de 25 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el pasado mes de noviembre, correspondiendo el 50 por ciento de dichas detenciones a Granada y el restante 50 por ciento a la localidad motrileña.
El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía Endesa, han desarrollado más de 170 intervenciones y detenido o identificado a casi 50 personas.
Dichas intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo el distrito Norte de la capital granadina. De esta forma, de entre las algo más de 170 viviendas revisadas, 160 disponían de una instalación eléctrica fraudulenta, lo que supone el 93,5 por ciento de los inmuebles inspeccionados.
Tres de ellos afrontan un presunto delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico