La Policía Nacional desmantela 10 redes de tráfico de drogas en Granada y Motril
Las operaciones permitieron incautar cerca de 13.500 plantas de marihuana y más de 2.000 kilos de hachís durante el mes de junio
Agentes de la Policía Nacional han realizado en junio diez operaciones contra el tráfico de drogas en Granada y Motril, que se han saldado con 31 detenidos, más de 400 sanciones administrativas y la incautación de grandes cantidades de estupefacientes y plantas de marihuana. Además, se detectaron conexiones eléctricas ilegales en todas las viviendas inspeccionadas en colaboración con ENDESA.
Durante el pasado mes de junio, la Policía Nacional llevó a cabo una decena de operativos antidroga en la provincia de Granada, centrados en el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en interiores, controles en accesos a barriadas y actuaciones relacionadas con la compraventa y transporte de sustancias ilícitas. La capital granadina concentró el 60% de las intervenciones y Motril el 40% restante.
En total, los agentes incautaron cerca de 13.500 plantas de marihuana, de las cuales el 93% se localizaron en Granada y alrededores, el 4% en Motril y el 3% en Baza. También se decomisaron más de 2.000 kilos de hachís, cerca de 9 kilos de drogas sintéticas como MDMA, tusi o ketamina, y casi 24 gramos de cocaína.
Las operaciones resultaron en la detención de 31 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, siendo el 84% de los arrestos en Granada y el 16% en Motril. Además, se incoaron más de 400 expedientes sancionadores por tenencia o consumo de estupefacientes, con el 75% de las sanciones en la capital y el 25% en Motril.
Paralelamente, en colaboración con técnicos de ENDESA, se realizaron 11 intervenciones por defraudación de fluido eléctrico en Granada, Motril y Baza. En todas las viviendas inspeccionadas se detectaron conexiones ilegales a la red, lo que llevó a la identificación o detención de siete personas adicionales.
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera incautan más de 7.000 plantas de cannabis y detectan once viviendas con enganches ilegales
Hay dos detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico los propietarios de la casa