La Policía Nacional detiene a 26 personas en 13 operaciones antidroga en Granada, Motril y Baza
En julio se incautaron cerca de 3.000 plantas de marihuana, 360 kilos de hachís, drogas sintéticas y cocaína
Agentes de la Policía Nacional han desarrollado en Granada, Baza y Motril un total de 13 operaciones contra el tráfico de drogas durante el mes de julio, que se han saldado con la detención de 26 personas, la incoación de más de 480 sanciones, y la incautación de cerca de 3.000 plantas de marihuana, más de 360 kilos de hachís, diversas drogas sintéticas y más de 18 gramos de cocaína.
En paralelo, se llevaron a cabo 41 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico en la capital granadina, en colaboración con la compañía ENDESA, descubriendo que un 15% de las viviendas inspeccionadas tenían conexiones ilegales a la red.
La mayoría de las operaciones antidroga se desarrollaron en Granada (60%), seguidas de Baza (24%) y Motril (16%). Las actuaciones incluyeron el desmantelamiento de plantaciones de interior no habitadas, dispositivos de vigilancia en accesos a barriadas, y controles relacionados con transporte o compraventa de estupefacientes.
En Granada se encontraron el 72% de las plantas de marihuana localizadas, y en Baza el 28% restante. En Motril, además de hachís, se decomisaron sustancias como MDMA, tusi y ketamina. Las sanciones administrativas por consumo o tenencia de drogas afectaron a más de 480 personas, el 71% en Granada y el 29% en Motril.
La Policía Nacional ha destacado que estas actuaciones forman parte del plan continuo de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia asociada, que incluye la cooperación ciudadana y la colaboración con empresas suministradoras para detectar prácticas ilegales.
Como presuntos responsables de esta plantación han sido detenidos cuatro personas, dos españolas y dos de nacionalidad albanesa