La Policía Nacional detiene a 83 personas reclamadas por la justicia en Granada, Motril y Baza
La mayor parte de las infracciones cometidas tenían su origen en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio
Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el pasado mes de junio a un total de 83 personas en las ciudades de Granada, Motril y Baza, todas ellas reclamadas por autoridades policiales o judiciales tanto nacionales como internacionales. Las detenciones han permitido cesar 88 requisitorias judiciales y policiales pendientes, muchas de ellas por causas abiertas o por sentencias firmes que requerían el ingreso en prisión de los implicados.
Colaboración nacional e internacional
La operación se enmarca dentro de las labores habituales de colaboración de la Policía Nacional con las autoridades judiciales de España y de otros países. Los agentes han intensificado la búsqueda y localización de individuos con causas pendientes en cualquier juzgado del territorio nacional, así como de personas huidas tras ser condenadas en firme. A nivel internacional, la cooperación ha permitido la detención de personas reclamadas por otros países.
Detenidos por localidades
Granada: 68 detenidos y 73 requisitorias nacionales cesadas.
Motril: 13 detenidos, con 12 reclamaciones nacionales y 1 internacional resueltas.
Baza: 2 detenidos, con 1 reclamación nacional y 1 policial cesadas.
Delitos cometidos
La mayoría de las reclamaciones estaban relacionadas con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, especialmente robos con fuerza, hurtos y estafas. Sin embargo, también se han registrado detenciones por delitos de violencia de género y por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades reclamantes para continuar con los procedimientos judiciales o policiales correspondientes.
La mayor parte de las infracciones cometidas tenían su origen en la presunta comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como contra las personas
La mayoría de las infracciones cometidas habían tenido su origen en la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico