La Policía Nacional detiene a tres jóvenes tras frustrar dos robos en la capital

La colaboración ciudadana, junto con el trabajo de policías de varias unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, viene repercutiendo en un mayor número de robos frustrados

Redacción  |  26 de febrero de 2020
Herramientas incautadas tras un robo (POLICÍA NACIONAL)
Herramientas incautadas tras un robo (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han frustrado dos nuevos robos en establecimientos de Granada capital, en el marco de unos dispositivos en que han detenido a tres personas.

Según informa la Comisaría Provincial en nota de prensa, una intervención policial en la madrugada del pasado 24 de enero permitió frustrar el primero de los robos en un comercio del centro en el que el detenido, de 22 años y que se disponía a romper con una maza el escaparate, "no llegó a producir daños materiales".

En la segunda intervención, los dos supuestos autores, de 19 y 27 años, fueron arrestados cuando se disponían a huir del lugar tras una persecución policial.

 

Los agentes han intervenido al primero de los detenidos, que actuaba en solitario, una bolsa con una maza y, a los segundos, diversas herramientas, bebidas alcohólicas y una furgoneta que ya se ha devuelto a su propietario y que se sustrajo del interior de un domicilio ubicado en un pueblo del cinturón de Granada en el que también se produjo un robo.

La colaboración ciudadana, junto con el trabajo de policías de varias unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, viene repercutiendo en un mayor número de robos frustrados y en la labor preventiva para evitarlos.

 
 
Noticias relacionadas
06/02/2026 | Redacción

● El plan cuenta con una inversión total de 242.000 euros (136.000 euros de subvención autonómica y 106.000 euros de aportación municipal) destinados a impulsar el empleo juvenil

06/02/2026 | Redacción

Durante su último mes como trabajadora habría intentado incluso abrir una caja fuerte camuflada manipulando la cerradura quedando la misma obstruida