La Policía Nacional evita que un varón se precipite arrojándose a las vías del tren

Los agentes se acercaron al varón con sigilo, aprovechando una zona de oscuridad

Redacción  |  30 de junio de 2022
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional evitaron que el pasado sábado por la noche un varón, que se encontraba subido sobre un puente situado en las vías del tren en la zona del Camino de Ronda, se precipitara al vacío.

La información acerca del suceso se recibió en el CIMACC-091 ya que un testigo, que tenía conocimiento de que en unos minutos pasaría un tren por el lugar, informó de la presencia de un varón subido en un puente situado en el Camino de Ronda, con la intención de saltar a las vías.

PopFm Granada

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.- acudieron al lugar con la celeridad requerida por la situación donde contactaron con el testigo y observaron como, efectivamente el varón se encontraba subido sobre el puente, el cual presentaba una altura de unos diez metros.

Los agentes aprovecharon la oscuridad de la noche para acercarse al hombre sin ser vistos

De manera sigilosa y aprovechando la oscuridad de la noche, ya que eran alrededor de las 22.30 horas, se acercaron al varón quien presentaba un estado muy alterado. Rápidamente y aún sin advertir su presencia, lo sujetaron por un brazo tirando del mismo hasta situarlo en una zona segura.

Posteriormente y una vez que tranquilizaron al hombre, les indicó que estaba atravesando un momento complicado, viviendo en la calle y pasando hambre, lo que había motivado que quisiera acabar con su situación. El varón, de mediana edad, fue trasladado hasta un centro hospitalario en una ambulancia solicitada por los agentes para su valoración por personal cualificado.

 
Noticias relacionadas
23/05/2022 | Redacción

Con la ayuda de los agentes, la mujer fue finalmente trasladada por la ambulancia a un centro hospitalario

16/02/2022 | Redacción

La rápida actuación de los agentes tras recibir la alerta por parte de unos amigos de la víctima fue clave para su localización