La Policía Nacional intensifica la lucha contra el tráfico de drogas y el fraude eléctrico
Ha realizado en mayo 12 operaciones en Granada y Motril que se saldan con 17 detenciones, cerca de de 6.800 plantas de marihuana y casi 6 kilos de cocaína incautadas
Agentes de la Policía Nacional han desarrollado durante el mes de mayo un total de 12 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala en Granada y Motril, resultando en la detención de 17 personas y la incoación de cerca de 470 expedientes administrativos sancionadores. En el marco de estas actuaciones, se han incautado casi 6.800 plantas de marihuana y cerca de 6 kilos de cocaína, cifras que reflejan la magnitud de las intervenciones llevadas a cabo.
El control y represión del tráfico de drogas en la provincia ha implicado el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en inmuebles no habitados, así como el despliegue de dispositivos de control y vigilancia en barriadas y accesos a ambas ciudades. El 92% de las operaciones se han realizado en la capital granadina, mientras que el 8% restante corresponde a Motril.
Respecto a las incautaciones, el 100% de las casi 6.800 plantas de marihuana localizadas durante mayo corresponden a Granada y su entorno. Además, se han intervenido cerca de 6 kilos de cocaína en la capital. En el ámbito administrativo, cerca de 470 personas han sido sancionadas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, de las cuales el 71% fueron intervenidas en Granada y el 29% en Motril. De las 17 personas detenidas, el 94% lo fueron en Granada y el 6% en Motril.
Fraude eléctrico en la capital granadina
Paralelamente, la Policía Nacional, en colaboración con el personal técnico de ENDESA, ha llevado a cabo más de 160 intervenciones contra el fraude de fluido eléctrico en la capital. El resultado ha sido alarmante: el 95% de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro. En relación con estas actuaciones, han sido identificadas o detenidas otras 12 personas.
Estas operaciones muestran el compromiso de los cuerpos de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los servicios esenciales para la ciudadanía.
El principal investigado, presuntamente vendía la droga a distintas organizaciones criminales de Europa,
Se intervinieron 300 plantas de marihuana y 500 gramos de cogollos secos existentes en el interior de la nave