Localizado un importante centro de producción de marihuana en Albolote

Se han incautado 897 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento

Redacción  |  2 de abril de 2022
Un agente de la Guardia Civil en la plantación (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil en la plantación (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Towers, ha descubierto un importante centro de producción de marihuana a gran escala en un chalé de una urbanización del término municipal de Albolote.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 897 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y ha puesto a disposición judicial a dos personas, un varón de veintitrés años de edad y una mujer de treinta y dos,   por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por  defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena supieron por una denuncia anónima que en un chalé de una urbanización Albolote pudieran estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana.

 

Las pesquisas de los agentes y las mediciones realizadas por los técnicos de Endesa que habitualmente colaboran con la Guardia Civil, confirmaron la posible existencia de un centro de producción de marihuana en dicho chalé.

Tras solicitar autorización judicial, la Guardia Civil registró la vivienda sospechosa y encontró el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 897 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración repartidas. Las plantas de cannabis sativa ocupaban todas las habitaciones disponibles: había plantas en los cuatro dormitorios, en el salón y en la cochera del chalé. 

El chalé había sido alquilado por el investigado pensando que al tratarse de una vivienda de lujo en una urbanización apartada, su actividad pasaría más desapercibida.

1868 plantas intervenidas a lo largo de esta semana

Además de en Albolote, a lo largo de esta semana la Guardia Civil ha desmantelado otros cuatro centros de producción de marihuana en Salar, donde se incautó de 419 plantas de cannabis sativa en dos viviendas; En Maracena, donde se intervinieron 266 plantas más y en Pinos Puente, donde se decomisaron 286. 

Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales