Localizados en una vivienda en construcción en Las Gabias más de 55 kilos de marihuana

La vivienda además estaba abandonada desde hace tiempo

Redacción  |  6 de octubre de 2023
Hallados 55 kilos de marihuana en una vivienda en construcción abandonada en Las Gabias (GUARDIA CIVIL)
Hallados 55 kilos de marihuana en una vivienda en construcción abandonada en Las Gabias (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en una nueva actuación contra el cultivo y el tráfico de marihuana en la provincia de Granada, ha descubierto más de 55 kilos de marihuana ocultos en una vivienda en construcción abandonada del término municipal de Las Gabias.

Entre las muchas líneas de investigación abiertas por la Guardia Civil de la Comandancia de Granada para perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración y tráfico de marihuana, los investigadores del puesto de la Guardia Civil de Las Gabias averiguaron que en la urbanización Cortijo San Javier una vivienda servía de almacén para una importante cantidad de marihuana.

 

Los agentes realizaron numerosas pesquisas en dicha urbanización hasta localizar la vivienda sospechosa. La sorpresa fue que dicha vivienda no solo estaba en construcción, sino que además estaba abandonada desde hace tiempo.

Al registrar la vivienda, los guardias civiles encontraron dos fardos con 55,270 kilos de marihuana que aún no había sido envasada, aunque la operación sigue abierta y los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias intentarán averiguar quiénes son los propietarios de la droga decomisada.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales