Los dos perritos localizados en una bolsa de plástico deshidratados se recuperan en una casa de acogida
El más pequeño de los perros, que parecía en un primer momento que había fallecido, se recupera también de la hemorragia que sufrió
Los dos perritos que llevaba el hombre que fue detenido el pasado miércoles en el Albaicín de Granada investigado por llevar a los cachorros en una bolsa de plástico en el interior de una mochila cerrada, con síntomas de deshidratación por calor, se recuperan en una casa de acogida hasta que encuentren una familia que los adopte.
Así lo ha detallado la Policía Local en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, que ha señalado que el más pequeño de los perros, que parecía en un primer momento que había fallecido, se recupera también de la hemorragia que sufrió.
Los hechos se desencadenaron en la Plaza Aliatar. Al verse recriminado por las personas del lugar, se habría marchado hacia la cercana Plaza Larga. Una de las patrullas del Albaicín lo interceptó y comprobó los hechos. En Jefatura, los agentes se encargaron de reanimarlos aplicándole gasas húmedas, "aunque el más pequeño comenzó a orinar sangre".
El detenido fue trasladado por la unidad a comisaría en calidad de detenido por la presunta comisión de un delito de maltrato animal del que se ha dado cuenta a la autoridad judicial.
Los animales estaban entre basuras, sin agua ni comida, con desnutrición extrema y heridas
Se le acusa un presunto delito de maltrato animal al incumplir con el deber de cuidado de un perro