Moreno lamenta el incendio en San Miguel y pide "precaución" a los ciudadanos
El presidente andaluz que ha sido "complicado" debido a su avance cerca de zonas donde hay viviendas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este lunes el incendio declarado en el Cerro de San Miguel Alto, en Granada capital, que ha sido "complicado" debido a su avance cerca de zonas donde hay viviendas, por lo que ha pedido "máxima precaución" a todos los vecinos para evitar nuevos siniestros que "pueden llevarse no solo el patrimonio natural sino vidas por delante".
Así lo ha trasladado Moreno en declaraciones a los medios de comunicación durante un paseo por las calles de Almería acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, así como con cargos de su partido en Almería, donde ha asegurado haber pasado una "tarde noche preocupado" a raíz de este incendio.
"Se han puesto todos los medios y dispositivos al alcance para que pudiéramos ayudar, e incluso dispositivos de Almería y de Granada, y como saben la policía ha tomado declaración a dos excursionistas que parece que hicieron una fogata o una barbacoa", ha dicho el líder del Gobierno andaluz, quien ha agradecido el trabajo del Infoca.
Con esto, ha llamado la atención a los andaluces sobre "el peligro que tiene encender cualquier barbacoa, cualquier fuego en el campo" así como desarrollar "cualquier actividad agrícola" o "industrial" que suponga "que salten chispas".
"Estamos ya en un tiempo de riesgo y necesitamos, como siempre, la máxima precaución por parte de todos los vecinos y ciudadanos de Andalucía para evitar estas circunstancias", ha dicho Moreno.
Todos los vecinos fueron realojados en sus domicilios tras las labores de los operativos
El fuego ha quedado controlado a las 15,35 horas, con lo que se ha retirado el medio aéreo