Nueva operación antidroga en el edificio 'Hotel Luz' con 1.500 plantas intervenidas y once registros

Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención

Redacción  |  14 de diciembre de 2021
Plantas de marihuana intervenidas en la operación `Torre` desplagada en Granada en diciembre del año pasado (POLICÍA NACIONAL)
Plantas de marihuana intervenidas en la operación `Torre` desplagada en Granada en diciembre del año pasado (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional está llevando a cabo desde primera hora de la mañana de este martes una nueva operación antidroga en el edificio 'Hotel Luz', en la zona Norte de Granada capital, donde hasta el momento se han realizado once registros en viviendas dedicadas íntegramente al cultivo de marihuana y se han intervenido más de 1.500 plantas, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención, dado que los pisos que están siendo inspeccionados no están habitados sino que se destinan al cultivo de esta droga como único fin, según precisan desde la Policía Nacional, que mantiene acordonado el perímetro del edificio.

 

El conocido 'Hotel Luz' consta de dos bloques adosados y con entradas opuestas, cada uno de ellos posee nueve plantas, contando, a su vez, cada planta con cuatro pisos, la inmensa mayoría de ellos inhabitados. Tiene un alto grado de abandono, como lo demuestra sus ascensores inutilizados y la carencia del mantenimiento mínimo exigible a cualquier inmueble.

La ausencia casi total de vecinos ha propiciado que la mayoría de las viviendas hayan sido aprovechadas para el cultivo de la marihuana defraudando además el fluido eléctrico. Hace ahora un año se desplegó en este mismo lugar la operación 'Torre', que se saldó con cuatro detenidos y 5.760 plantas de marihuana intervenidas en los 44 registros que se efectuaron.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales