Pasa a planta la mujer a la que su hijastro atacó con una catana en Maracena

El presunto agresor, de 31 años, fue detenido el mismo jueves en la vivienda

Redacción  |  24 de enero de 2024
Hospital de Traumatología de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO)
Hospital de Traumatología de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO)

La mujer a la que su hijastro atacó con una catana el pasado jueves en su vivienda de Maracena (Granada) ha pasado a planta del Hospital de Neurotraumatología de la capital granadina tras evolucionar favorablemente de las heridas que la llevaron inicialmente a la UCI tras la agresión, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El presunto agresor, de 31 años, fue detenido el mismo jueves en la vivienda y el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, decretó el sábado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 
Ayuntamiento de Granada

Los hechos ocurrieron en torno a las 10,00 horas en una vivienda de la calle Generalife del municipio, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Local tras recibir un aviso y cuya "rápida intervención ha evitado que ocurriera una desgracia peor", según señalaron a Europa Press fuentes municipales. Según estas mismas fuentes, la víctima, de unos 50 años, presentaba varios cortes en cabeza y manos.

El 112 recibió una alerta sobre lo que estaba ocurriendo en torno a las 10,10 horas y dio aviso también a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que atendieron a la mujer en el lugar de la agresión y luego la trasladaron al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, donde ingresó en la UCI hasta que este pasado lunes pasó a planta para continuar recuperándose.

 
 
Noticias relacionadas
20/01/2024 | Redacción

La atacó con una catana y esta siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa

18/01/2024 | Redacción

La víctima, de unos 50 años, presenta varios cortes en cabeza y manos