Recuperan un teléfono móvil que fue sustraido a una turista irlandesa

El presunto autor de la sustracción del móvil, un smart phone de alta gama, es un varón de 28 años de nacionalidad española con antecedentes policiales

Redacción  |  16 de mayo de 2024
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 28 años de edad con antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil a una joven turista irlandesa la cual lo portaba en el interior de su bolso mientras caminaba por el distrito Centro. El varón fue identificado dos horas después del robo, caminando por el distrito Norte, en posesión del teléfono y le fue intervenido tras comprobar que ni siquiera sabía desbloquearlo. La misma tarde los policías localizaron a la propietaria y se lo devolvieron.

Identificado un varón portando un móvil sustraído

 

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana prestaban su servicio en el turno de tarde por el distrito Norte de la ciudad cuando identificaron a un varón que caminaba por la calle. Durante el cacheo preventivo de seguridad que le realizaron, hallaron un teléfono móvil de alta gama en un bolsillo de su pantalón. El varón primero dijo que era de su propiedad, no obstante, al indicarle que lo desbloqueara, no supo hacerlo manifestando entonces que se lo había encontrado. Finalmente terminó diciendo a la patrulla que lo había sustraído a una turista. 

Los agentes averiguaron que el varón venía del centro de la ciudad, por lo que centraron sus pesquisas para la localización de la propietaria del terminal telefónico en dicho distrito. De esta forma y a través de la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Distrito Centro, averiguaron que solo un par de horas antes, una joven irlandesa, de viaje de estudios en Granada, había denunciado la sustracción de su teléfono del interior de su bolso mientras visitaba la ciudad. Además, en su denuncia, había descrito las características físicas del autor del robo las cuales coincidían plenamente con el varón identificado. Los agentes comprobaron que el teléfono recuperado era el mismo que aparecía como robado en la citada denuncia y detuvieron al varón.

En ese momento iniciaron las gestiones para localizar a su propietaria y la misma tarde dieron con ella, cuando su grupo visitaba unos jardines de la ciudad, devolviéndole el teléfono en perfecto estado.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

Son dos varones de 34 y 23 años de nacionalidades marroquí y española, el primero de ellos con antecedentes policiales

06/06/2024 | Redacción

La sucesión de robos ha hecho que algunos de estos clientes amenazaran a los responsables con borrarse del gimnasio