Rescatado por la Guardia Civil un escalador en el Tajo de Los Vados

Había caído, y como consecuencia de ello, se había producido lesiones en una pierna que le impedían moverse

Redacción  |  9 de agosto de 2023
Rescate de un escalador en el Tajo de los Vados (GUARDIA CIVIL)
Rescate de un escalador en el Tajo de los Vados (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil rescató en la tarde de este pasado martes a un joven que había sufrido un accidente escalando en la Vía de Hinojos, del sector Pared de la Virgen, ubicada en la zona de los Vados del municipio de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la costa de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles, el escalador había caído, y como consecuencia de ello, se había producido lesiones en una pierna que le impedían moverse. Tras el aviso, agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Granada, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros, se desplazaron al lugar, y una vez ubicado, accedieron al herido descolgándose mediante la grúa del helicóptero.

 

Allí coincidieron con bomberos de Motril que se habían desplazado al lugar y colaboraron en posicionar al escalador para facilitar su evacuación. Los guardias civiles inmovilizaron la pierna del herido y mediante un ciclo de grúa lo izaron a bordo de la aeronave.

Para llevar a cabo la transferencia del herido a una ambulancia del 061, se convino que el helicóptero de la Guardia Civil aterrizase en una carretera cercana, por lo que agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada tuvieron que "prestar el apoyo necesario para realizar el corte de la vía en condiciones de seguridad". Allí fue introducido en la ambulancia para su traslado al hospital de Motril.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2025 | Redacción

Esta persona, durante la subida por una zona de corredor de dicho pico, resbaló unos diez metros y arrastró a otro de sus compañeros en su caída

16/04/2025 | Redacción

Los jóvenes montañeros comentaron a los agentes que tenían intención de pasar la noche en el refugio de La Carihuela