Rescatados 63 inmigrantes de una patera frente a las costas de Motril

La 'Guardamar Caliope' localizó a la patera y procedió a rescatar a los 63 migrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud

Redacción  |  2 de septiembre de 2019
Salvamento marítimo
Salvamento marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este pasado domingo a 63 inmigrantes de origen subsahariano, entre los cuales se encuentra 16 mujeres y dos menores, de una patera que navegaba frente a las costas de Motril (Granada).

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 16,00 horas se movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate tras la recepción de un aviso que alertaba la existencia de una patera por la zona próxima al litoral granadino.

 
Ayuntamiento de Granada

Horas después, la 'Guardamar Caliope' localizó a la patera y ha procedido a rescatar a los 63 migrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud, a quienes trasladó al puerto granadino de Motril, donde arribaron pasadas las 23,00 horas.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

El Ayuntamiento incorpora más de 30 nuevos operarios en unas tareas que incluyen un refuerzo en la limpieza viaria