Rescatados diez varones, dos de ellos menores, de una patera al sur de Motril

La Gienah les daba rescate a las 11,45 horas a 35 millas al sur de Motril

Redacción  |  29 de octubre de 2021
Embarcación de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)
Embarcación de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a diez varones de origen magrebí, dos de ellos menores, todos en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban al sur de Motril, en la costa de Granada, a cuyo puerto han sido trasladados pasado el mediodía.

Según han informado a Europa Press desde el organismo dependiente de Transportes, eran aproximadamente las 9,20 horas cuando recibía aviso del servicio de Emergencias 112 Andalucía, tras llegar comunicación de estos inmigrantes sobre su situación. Salvamento movilizaba entonces desde su centro coordinador en Almería a la embarcación Salvamar Gienah.

 

La Gienah les daba rescate a las 11,45 horas a 35 millas al sur de Motril, y se dirigía entonces con ellos a la dársena granadina, adonde han llegado a las 14,15 horas, pasando, como está estipulado para estos casos, una primera revisión médica por Cruz Roja y quedando a disposición de la Policía Nacional.

 
 
Noticias relacionadas
30/09/2026 | Redacción

El proyecto permitirá implantar el "levante sin papel", con lectura automática de matrículas y conexión digital entre los diferentes agentes que intervienen en la actividad portuaria

28/09/2026 | Redacción

La actividad se celebrará el 8 de octubre e incluirá charlas y talleres sobre puerperio, sueño infantil, destete, suelo pélvico, masaje infantil y porteo

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool