Rescatados tras pasar la noche cerca del Mulhacén dos montañeros polacos
Se extraviaron y se vieron atrapados en el entorno de Sierra Nevada
El Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil ha rescatado y trasladado al Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en la mañana de este jueves, a dos montañeros de 31 y 34 años y nacionalidad polaca, que se extraviaron y se vieron atrapados cerca del Mulhacén, en el entorno de Sierra Nevada.
De este modo, y sin que llevaran el equipamiento necesario para este tipo de rutas, según han confirmado a Europa Press fuentes consultadas en la Guardia Civil, estas personas tuvieron que pasar la noche allí, mientras se articulaba el rescate en una zona de difícil acceso.
Tras el rescate por los agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, se los evacuaba a las 8,30 horas en un helicóptero al Clínico de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.
Esta persona, durante la subida por una zona de corredor de dicho pico, resbaló unos diez metros y arrastró a otro de sus compañeros en su caída
Los jóvenes montañeros comentaron a los agentes que tenían intención de pasar la noche en el refugio de La Carihuela