Salvamento Marítimo rescata a 47 inmigrantes de origen magrebí de tres pateras en las inmediaciones de Motril

Tras su llegada al Puerto de Motril, a las 14,52 horas, todos han pasado un primer control médico por Cruz Roja

Redacción  |  22 de septiembre de 2022
Equipos de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (NONO RICO)
Equipos de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo (NONO RICO)

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total de 47 personas de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y ocho niños, que ocupaban tres pateras en las inmediaciones de la costa de Motril, a cuyo puerto, en el litoral granadino, han sido trasladados en aparente buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Transportes, el aviso inicial partía del pesquero Nueva Martina a las 11,10 horas, que había avistado a 26 kilómetros al sur de Motril la primera de estas infraembarcaciones, movilizando Salvamento la embarcación Salvamar Gienah.

PopFm Granada

A las 12,00 horas, la Gienah había completado el rescate de un grupo de 36 personas, entre ellos una mujer y cuatro niños, con los que se dirigía a la dársena de Motril. En el trayecto, avistaba una segunda patera con seis inmigrantes.

En este grupo había una mujer y dos niños, mientras que en el rescatado en una tercera patera avistada con cinco personas, también una era de sexo femenino y dos menores, han detallado estas fuentes. Tras su llegada al Puerto de Motril, a las 14,52 horas, todos han pasado un primer control médico por Cruz Roja, antes de quedar a disposición de Policía Nacional y servicios sociales, como está estipulado para estos casos.

 
Noticias relacionadas
11/09/2022 | Redacción

Han recibido una alerta del patrullero Infanta Cristina de la Armada Española, informando sobre la localización de la patera

05/09/2022 | Redacción

También en los meses de verano ha descendido drásticamente la llegada de pateras a la costa granadina