Salvamento Marítimo rescatados 14 inmigrantes de origen magrebí de una neumática al sur de Motril
La infraembarcación que ocupaban era de cuatro metros de eslora
Salvamento Marítimo ha rescatado al sur de Motril (Granada) a 14 varones de origen magrebí de la neumática que ocupaban a 37 millas al sudoeste del Cabo de Sacratif en la mañana de este martes, todos en aparente buen estado de salud.
Fuentes del organismo dependiente de Transportes han informado a Europa Press que un buque mercante avistaba esta patera a las 10,45 horas, movilizando entonces Salvamento a su embarcación Salvamar Gienah, que completaba el rescate de los inmigrantes a las 12,30 horas, poniendo rumbo al Puerto de Motril, donde la llegada se ha previsto para las 13,55 horas.
La infraembarcación que ocupaban era de cuatro metros de eslora, y, una vez en la dársena granadina, quedarán a disposición de Policía Nacional tras pasar una primera revisión médica de Cruz Roja, como está estipulado en el protocolo para estos casos.
Un total de 36 personas migrantes llegaron entre enero y agosto de este año
Salvamento Marítimo localizó a los hombres a 29 millas del cabo Sacratif y los trasladó al puerto de Motril