Sorprenden a un varón cuando intentaba robar presuntamente en un local de madrugada

El presunto autor fue localizado cuando se introducía en el interior de un local tras deshacerse de un trozo de cadena que llevaba en las manos

Redacción  |  20 de julio de 2022
Imagen de un vehículo policial (POLICUA NACIONAL)
Imagen de un vehículo policial (POLICUA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio granadino del Albaicín a un varón de 40 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza llevada a cabo mediante el aserrado de la cadena metálica que protegía la entrada de un local ubicado en el Albaicín. Dicho individuo se encontraba en situación de estancia irregular, constándole una prohibición de entrada en el territorio Schengen tras haberse ejecutado su expulsión y devolución en el año 2019.

Sorprendido por una dotación policial en el interior del local empuñando una hoja de sierra

 

Los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro de la madrugada en un local en bajo del barrio del Albaicín. El CIMACC-091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de la presencia de un individuo desconocido que se encontraba en esos mismos momentos cortando una cadena que protegía  la entrada de un local, pudiendo oír perfectamente como estaba haciendo uso de una sierra manual. Una vez en el lugar indicado en la llamada, los agentes observaron como un individuo que se encontraba en la puerta de un bajo tiraba al suelo un trozo de cadena que tenía en las manos. Dicho individuo, a continuación, se introdujo en el local, sin darse cuenta de la cercanía de los agentes policiales. Instantes después, este individuo era sorprendido en el interior portando en una mano un teléfono móvil con la aplicación de la linterna activada mientras registraba el local. En su otra mano llevaba una camiseta que envolvía, a modo de empuñadura, una hoja de sierra. 
Posteriormente, los agentes comenzaron la identificación del detenido, el cual intentó en un primer momento hacerse pasar por otro ciudadano marroquí, aportando como documentos varias nóminas y un certificado de vacunación expedidos bajo otra identidad. Una vez en dependencias policiales, los agentes identificaron de forma contrastada  a dicho individuo. Cabe destacar que, previamente, durante la inspección de sus pertenencias, los agentes encontraron en su poder una mochila conteniendo un paquete de diez hojas de sierra.

Estancia irregular tras ser expulsado y constarle una prohibición de entrada en territorio Schengen

El presunto autor de esta tentativa de robo es un nacional marroquí de 40 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y una prohibición de entrada en territorio Schengen ejecutada en el año 2019, medida esta aparejada a la expulsión y devolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en la misma fecha. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Fue robado de una antena de telefonía del término municipal de Láchar