Sorprenden a un varón que transportaba una caja de zapatos con plantones de marihuana
El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 39 años de edad con antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a un varón de 39 años de nacionalidad española con antecedentes policiales, entre otros por delitos anteriores de tráfico de estupefacientes, como presunto responsable de un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendido por una dotación policial, a primera hora de la noche, portando en sus manos una caja de zapatos que contenía una bolsa de plástico con un total de 55 plantas de marihuana de pequeño tamaño. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendido portando 55 plantones de marihuana
Los hechos tuvieron lugar al anochecer, cuando una dotación policial uniformada se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y el consumo de sustancias estupefacientes, así como mantener la seguridad ciudadana. La patrulla observó a un individuo caminando por la acera, el cual sujetaba en sus manos una caja de zapatos de color rojo. Dicho individuo, ante la presencia policial, comenzó a mostrar un comportamiento nervioso y huidizo, lo que hizo que los agentes mostraran interés en dicha persona y al acercarse al mismo, detectaron un fuerte olor a marihuana. Por todo ello se dispusieron a identificarle y a comprobar el contenido de la caja, lugar de procedencia del intenso olor.
Una vez abierta, los policías observaron que la caja de zapatos contenía una bolsa de plástico transparente y ésta a su vez 55 plantones de cannabis sativa los cuales presentaban el cepellón en buenas condiciones de humedad y conservación para su transporte y trasplante, así como, presumiblemente, para su posterior cultivo. El portador de la caja fue detenido en ese mismo momento y trasladado a dependencias de la comisaría provincial.
Posteriormente, el detenido, a quien le consta una quincena de detenciones previas, entre ellas dos por delitos de tráfico de estupefacientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes se han incautado de armas, munición, dinero y más de dos mil setecientos esquejes y mil plantas de marihuana
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales