Sorprendido en Granada cuando transportaba una caja de cartón con plantas de marihuana

El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 65 años de edad con antecedentes policiales

Redacción  |  23 de mayo de 2023
Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido en la barriada de La Paz de Granada a un varón de nacionalidad española y 65 años de edad, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras haber sido sorprendidos por una dotación policial cuando se encontraba de madrugada en la calle manipulando una caja de cartón con numerosas plantas de marihuana y un peso cercano a los 3,7 kilos.

Sorprendido con cerca de 3,7 kilos de plantas de marihuana en la vía pública

 

Los hechos comenzaron sobre la una y cuarto de la madrugada, momento en el que una dotación policial uniformada se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana. Dicha patrulla observó en las inmediaciones de la calle Pedro Machuca a un individuo que se encontraba manipulando el contenido de una caja de cartón a la vez que mantenía en todo momento una actitud vigilante. A continuación, los agentes se dirigieron hacia dicho individuo para identificarle, constatando que se trataba de un varón de 65 años de edad y nacionalidad española, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales, entre ellos por tráfico de drogas.

Por otra parte, la inspección del contenido de la caja de cartón descubrió un importante número de plantas de marihuana, presuntamente destinadas a ser cultivadas, cuyo peso arrojó una cifra cercana a los 3, 7 kilos.

El presunto autor fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Granada hasta su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Ocho personas han sido identificadas como presuntos responsables de los centros desmantelados