Trabajan en la extinción de un incendio en un descampado junto a unas viviendas en Íllora

Las llamas se han declarado en torno a las 11,15 horas y en principio no es considerado un incendio forestal, pues afecta a un descampado con posible terreno agrícola

Redacción  |  12 de septiembre de 2019
Zona donde se ha producido el incendio (PLAN INFOCA)
Zona donde se ha producido el incendio (PLAN INFOCA)

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio declarado en la mañana de este jueves en un descampado situado muy próximo a unas viviendas en el término municipal de Íllora (Granada).

Las llamas se han declarado en torno a las 11,15 horas y en principio no es considerado un incendio forestal, pues afecta a un descampado con posible terreno agrícola situado junto a esta zona de viviendas, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

 

En las labores de extinción trabajan un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

 
 
Noticias relacionadas
23/03/2026 | Redacción

El fuego, originado en enseres de una persona sin techo en la calle Antón Calabres, obligó a evacuar a los afectados y movilizó a los servicios de emergencia

07/03/2026 | Redacción

El fuego se originó en la campana extractora del establecimiento y movilizó a bomberos y Policía Local