Trasladadas a Motril 58 personas rescatadas de una patera en aguas de Alborán

Siguiendo el protocolo estipulado para estos casos, han recibido una primera atención médica por parte de Cruz Roja y posteriormente han pasado a disposición de Policía Nacional

Redacción  |  27 de agosto de 2019
SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este pasado lunes a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, que ocupaban una patera al sur de la costa de Granada con problemas de navegación.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, renglón seguido la Salvamar Hamal, embarcación encargada del rescate de estas personas, las trasladado en la madrugada de este martes al Puerto de Motril, en el litoral granadino, en aparente buen estado de salud.

 

Siguiendo el protocolo estipulado para estos casos, han recibido una primera atención médica por parte de Cruz Roja y posteriormente han pasado a disposición de Policía Nacional.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
24/03/2026 | Redacción

El dispositivo incorpora más personal, maquinaria y acciones de concienciación ambiental durante toda la semana

24/03/2026 | Redacción

El concierto, de entrada libre, combinará música sacra y tradición con un emotivo traslado de la Virgen durante la interpretación